Tribunal Internacional de los Desalojos » Sesiones » TID 2019 Sesión sobre el cambio climático

TID 2019 Sesión sobre el cambio climático

Vídeos de la sesión del Tribunal Internacional de Desalojos sobre el cambio climático

Mira los videos  de la sesión del Tribunal Internacional de Desalojos, organizada por la Alianza Internacional de Habitantes junto con sus asociados en paralelo a la COP 25 en Santiago de Chile y Madrid del 5 al 8 de diciembre de 2019. La transmisión en vivo, la presentación de los casos juzgados, las entrevistas con los protagonistas, la lectura de las Recomendaciones preliminares finales.

Cumbre Social por la Acción Climática: Resumen de 10 días de aprendizaje en un gran evento por el clima

En el Centro Cultural Tío Lalo Parra de Cerrillos se albergó la Cumbre Social por la Acción Climática. Durante 10 días,  y en paralelo a la COP 25 que tuvo lugar en Madrid, diversas organizaciones de la sociedad civil se reunieron para generar múltiples actividades en torno a la crisis climática Y es que, a pesar de que la COP fue trasladada a Europa, la Cumbre Social por la Acción Climática nunca estuvo en duda.

Comunicado final de la Cumbre Social por el Clima - El mundo ha despertado ante la emergencia climática - Nos vamos mucho más fuertes de lo que nunca hemos sido

La Cumbre Social por el Clima (CSxC) ha constituido un espacio fundamental de contestación social a la COP25. Desde que recibimos el testigo no deseado de intentar levantar este espacio en un tiempo récord, nos comprometimos a funcionar como un altavoz de las demandas de las comunidades del Sur Global y, en particular, de los movimientos sociales latinoamericanos y chilenos, cuya voz pretendía silenciarse.

El Tribunal Internacional de Desalojos denuncia las violaciones del derecho a la vivienda y a la tierra y pide políticas climáticas basadas en el respeto de los derechos humanos comenzando con la moratoria de los desalojos

La Sesión sobre Cambio Climático del Tribunal Internacional de Desalojos, novena desde su creación en 2011 por la Alianza Internacional de Habitantes en el marco de la Campaña Cero Desalojos, analizó las violaciones de los derechos humanos específicas al derecho a la vivienda y a la tierra en 8 casos de todos los continentes, paradigmáticos para las 280 millones de personas en todo el mundo bajo la amenaza de desalojos por el cambio climático.

Tribunal Internacional de Desalojos sobre Cambios Climáticos – Dos sesiones en una: Santiago de Chile - Madrid

Respecto a la decisión de mover la reunión de la COP 25 a Madrid, por causa del retiro del gobierno chileno provocada por las masivas movilizaciones sociales, y a pesar de la intervención militar, la AIH, junto al Comité organizador del TID (FIMA, SCAC, Techo Chile, Techo Internacional, UKAMAU, ATTAS-FRACTAL, Mesa Social para la Vivienda Digna y la Ciudad Justa) y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Ecologistas en Acción, se ha decidido realizar una doble sesión del TID, en Santiago de Chile y Madrid, paralelamente a la COP 25.

280 millones de desplazados: un Tribunal paralelo a la COP 25 dará voz a las víctimas. Envíe sus casos hasta el 13/10/2019!

El calentamiento global, un tema "caliente" de nuestro tiempo, reflejado diariamente en la frecuencia de sus impactos desiguales en todo el mundo, en personas y regiones vulnerables, tendrá consecuencias significativas para la pobreza extrema para 2030.

¡Ellos aumentan la temperatura del planeta y también los desalojan! No guarde silencio: ¡comunique su caso de desalojo! ¡ANTES DEL 13/10/2019!

El Tribunal Internacional de los Desalojos hace un llamado internacional a la identificación de casos concretos de desalojos y desplazamientos de viviendas y de terrenos para su sesión sobre el cambio climático que se llevará a cabo en el marco del Foro paralelo de la COP 25 (Santiago de Chile, del 2 al 10 de diciembre de 2019)